miércoles, 15 de febrero de 2017

La selva en peligro



La selva del Amazonas
La Amazonia es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. Las adyacentes regiones de las Guayanas y el Gran Chaco también poseen selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.
Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre nueve países.


Entre los mamíferos, el Amazonas posee enorme cantidad de especies, destacando los monos, el jaguar, el puma, el tapir y los ciervos. En sus aguas viven dos especies de delfines, destacando el delfín rosado. 



Se encuentran reptiles como gran cantidad de especies de tortugas acuáticas y terrestres, caimanes, cocodrilos, y multitud de serpientes, entre ellas la anaconda.



Especies de aves; entre estas destacan los guacamayos, tucanes, las grandes águilas como el águila harpía, y otras muchas especies, en general de coloridos plumajes.



Flores silvestres de increíble belleza y variedad que dan colorido a la zona, y pueden ser encontradas a lo largo de toda la zona desde los ríos hasta el monte.


Poco a poco aunque no nos demos cuenta, con la tala masiva de los bosques. Hemos llegado a talar el Amazonas que son los grandes pulmones del mundo. Y aunque no nos demos cuenta la selva la estamos destrozando y no solo los árboles si no la fauna o los pueblos indígenas que hayan.




(Solo si quieres tu puedes salvarla recicla y no contamines si quieres un mundo mejor y mas bonito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario